La Cruz Roja Venezolana seccional Lara celebró el Día Internacional del Voluntario (a) este 5 de diciembre, el cual fue decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1985.
Los voluntarios desarrollan su labor humanitaria en centros educativos en todos los niveles, organismos públicos y privados, fuerzas armadas y policiales y particularmente en comunidades vulnerables. En ellas despliegan acciones de prevención y promoción de la salud, preparación para desastres ante la posible ocurrencia de eventos que puedan afectar sus bienes materiales y sobre todo el riesgo que puedan correr sus vidas.
El voluntario cruzrojista no solo alivia las heridas visibles de las personas, con su capacidad de escucha en medio del infortunio arranca una sonrisa que fortalecerá la capacidad psicológica para poder enfrentar la adversidad.
Los voluntarios(as) también viven y son parte de comunidades menos favorecidas y en ocasiones por salvar vidas ponen en riesgo las de ellos. Son transformadores de realidades de muchas personas que no encontraron esperanza en su vida, pero al sentir la mano amiga que con dignidad le tiende la Cruz Roja cambia su cosmovisión y en consecuencia sus condiciones de vida, expresó el presidente de la organización Licenciado. Pedro Emilio Díaz quien con miembros del Comité Ejecutivo felicitó a los voluntarios y agradeció la presencia de familiares y amigos.