El mánager y gerente general de Venezuela, Omar Vizquel y Carlos Guillén, presentaron a la selección en las reuniones invernales de las Grandes Ligas que se realizan en Washington, Estados Unidos.
Tras una semana anterior de muchos problemas entre Vizquel, Guillén y la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), les correspondió atender a los medios este lunes en el día dedicado al Clásico Mundial de Béisbol. «Cuando trabajas con alguien con el que no has trabajado antes, hay una nueva dinámica», dijo Vizquel a un diario de circulación nacional.
“Hubo muchos malentendidos y diferencias entre él (Guillén) y yo. Todo lo que teníamos que hacer era sentarnos en una mesa y aclarar todo ¿Qué quieres? ¿Qué quiero?. La única forma en que resolvimos ese problema era sentarnos y hablar en una mesa cara a cara”.
La directiva de Grandes Ligas encargados de organizar el Clásico confirmó algunas de las figuras que estarán por Venezuela en la contienda como Félix Hernández, Carlos González, José Altuve y Miguel Cabrera. Venezuela cuenta con una de las nóminas más fuertes del certamen y jugará la primera ronda en México.
Allí aparte de enfrentar a los anfitriones, le corresponderá medirse a Italia y Puerto Rico.
«La gestión del equipo venezolano es uno de los mayores honores de mi carrera y probablemente mi vida. Entiendo la importancia del torneo para el país y lo que significa el béisbol para Venezuela. Si pudiéramos, jugaríamos en el invierno, el verano, el otoño y la primavera», manifestó “Manos de Seda”.
Por su parte, Guillén afirmó que se dijeron “algunas cosas de las que no estábamos de acuerdo, y me levantaron un poco las orejas: ‘Oye, no puedes decir eso, no puedes hablar de eso’. Ahí es donde comenzó toda la confusión».