El Málaga español derrotó claramente por 3-0 al Anderlecht, este miércoles por el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, en partido disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas, y los andaluces lideran la llave con pleno de 6 puntos en dos partidos jugados.
Para el ganador anotó un doblete el portugués Eliseu Pereira (45+1, 64) y otro tanto Joaquín, de tiro penal (57).
El equipo del argentino Mauricio Pellegrino entró con pie fuerte al campo de juego y dispuso de algunas ocasiones de gol que no se concretaron por muy poco, en particular una de su compatriota Javier Saviola que, a pesar de los réditos que logra en su ‘segunda juventud’, en esta oportunidad no estuvo fino.
En el minuto 38, en una buena jugada de ataque tras un tiro libre, quedó solo frente al arquero belga Sylvio Proto y falló la ocasión más clara de que había dispuesto su equipo hasta entonces, que dominaba claramente a su anfitrión.
Esto pareció animar al equipo anfitrión, que buscó más acercarse a la valla defendida por el también argentino Wilfredo Caballero.
Pero, los andaluces no se desanimaron para nada, al contrario, y también buscaron la contra y, ya en los descuentos, el centrocampista ofensivo portugués Eliseu lanzó un impresionante disparo desde el borde del área mayor para enviar el balón a las redes de Proto, anotando un verdadero golazo que estremeció a las tribunas (45+1).
Se llegó al descanso con un resultado que traducía muy bien lo visto hasta entonces, los de Pellegrino jugaron mejor, con más ganas que los pupilos de John Van Den Brom. Al flamenco, que el jueves cumple 46 años, este marcador provisional se le debe haber atragantado, aunque los suyos no hicieron mucho como para poder festejar, cosa que luego refrendarían.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica y, en el minuto 57, el lateral izquierdo del Málaga, Nacho Monreal, sufrió una falta dentro del área local cuando iba a definir, y el árbitro húngaro Viktor Kassai no vaciló un instante para señalar el punto penal y amonestar al defensa. Joaquín se encargó de convertir la pena máxima (0-2).
Y, en el minuto 64, Eliseu volvió a demostrar todas sus ganas y su clase, ajusticiando a los belgas con un tiro cruzado ante la salida de Proto tras haber sido muy bien habilitado por Francisco Alarcón, ‘Isco’. El resultado de 3-0 ya era contundente y Málaga se trepaba a los más alto de la clasificación de su llave con 6 puntos, 2 más que el escolta AC Milan que se impuso 3-2 en su visita al Zenit en San Petersburgo.
Foto