Un oportuno doble de Félix Pérez por la banda izquierda en la parte alta del octavo episodio contra el relevista Silvino Bracho trajo desde la segunda a Henry Rodríguez con la carrera que marcó la diferencia y el triunfo de los Leones del Caracas, 2 por 1, frente a las Águilas del Zulia, victoria que les permite a los melenudos dejar el foso al combinar su triunfo con la derrota de Magallanes ante La Guaira.
Henry Rodríguez en la jugada anterior al batazo de Félix Pérez produjo con un doble la carrera del empate en las piernas de Gregorio Petit, quien se puso en circulación con sencillo a la derecha.
Kramer Sneed (1-0), debutante en la liga venezolana, después de su labor de uno episodio y un tercio, se quedó con la victoria, mientras el salvado estuvo a cargo de Juan Carlos Gutiérrez, el tercero en su cuenta.
Silvino Bracho (1-1), quien recibió el par de carreras en su línea de trabajo de un capítulo se quedó con la derrota.
El tercero de la serie del fin de semana entre melenudos y rapaces se caracterizó en su primer tercio en un duelo entre los lanzadores abridores Wilmer Font (Caracas) y Ramón García (Zulia), quienes lograron labor inmaculada en ese tramo.
Posteriormente, en el cierre del cuarto episodio, el cubano Reynaldo Rodríguez le devolvió el primer lanzamiento a Font por toda la pared central del coso marabino y dar ventaja parcial a los rapaces. Para Rodríguez se trata del décimo tablazo de circuito completo, suficiente para encabezar ese departamento en la temporada al final de la novena semana.
La labor de Font en la lomita de los caraquistas se extendió hasta el sexto episodio en el que pudo sacar los dos primeros tercios y después cedió la esférica a Loiger Padrón, quien completó la entrada y frenó la rebelión al tener Zulia hombres en los ángulos.
Por su parte, Ramón García también tuvo una destacada función en el montículo por los rapaces, en la que no pudo ir más allá del quinto capítulo al sufrir una lesión en el tobillo. García toleró apenas un par de incogibles, dio par de boletos y ponchó a cinco rivales.
Caracas amenazó con empatar el juego en el séptimo frente a los envíos de Leonel Campos y colocó a Danry Vásquez en tercera después de dos outs, pero Jesús Galindo, el héroe de la noche anterior se ponchó en cuenta completa.
En el octavo los melenudos después de las amenazas pudieron concretar con par de anotaciones.
Después del out de Yandy Díaz, Gregorio petit soltó un cañonazo por la banda derecha y rápidamente pisó la goma por el doble de Henry Alejandro Rodríguez a los predios de la pradera central. Jesús Aguilar falló con fácil elevado a primera y enseguida el cubano Félix Pérez disparó biangular a la izquierda y fletar desde la segunda a Henry Rodríguez con la carrera de darle vuelta a la pizarra en el coso de Maracaibo.
En el cierre del noveno Zulia montó una amenaza después de un out con sencillo de Jesús Flores, reemplazado por Ángel Aguilar. Gregorio Petit ante batazo de Trayvon Robinson cometió pecado lo que permitió a Aguilar moverse hasta la segunda. La rebelión cesó por el doble play ante batazo de Wilson García por el campo corto.