Sabuesos del Eje de Homicidios dan un golpe en el oeste

-

- Publicidad -

Ayer madrugaron los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara. Dos comisiones distintas se trasladaron hasta el barrio Bolívar para ejecutar unas órdenes de aprehensión  que tenían en contra de unos delincuentes pero estos recibieron a plomo a los funcionarios y cayeron abatidos.

Los procedimientos fueron ejecutados de forma paralela en distintas zonas de la misma barriada ubicada en la parroquia Juan de Villegas. Con las bajas de estos sujetos, se esclarecieron por completo los homicidios en los que estaban involucrados y fueron catalogados por los uniformados como un duro golpe que se dio en la zona oeste, la cual mantenían en jaque este par de hampones que pertenecen a distintas organizaciones delictivas.

- Publicidad -

En Santa Bárbara

El primer procedimiento fue en la manzana 23, en la calle 8 del sector Santa Bárbara del barrio Bolívar. Eran las 5:30 de la mañana cuando la comisión del cuerpo detectivesco llegó hasta el lugar, su tarea era atrapar a Daniel Enrique Yajure López (24), conocido como “El Chavo”, pero el mismo cuando sintió que llegaban los uniformados agarró un arma de fuego, se trataba de una escopeta calibre 12, la cual según el parte policial accionó en varias oportunidades, haciendo que los funcionarios repelieran la acción.

El sujeto luego de un intercambio de disparos cayó lesionado y fue sacado llevado hasta el seguro social Pastor Oropeza, en donde falleció posteriormente.

Los residentes del lugar indican que despertaron con los disparos creyendo que era un enfrentamiento entre bandas y cuando se dieron cuenta era el “Gobierno” que andaba por la zona, algunos indicaron no conocer a la persona que residía en la vivienda, otros entre dientes y sin identificarse por temor a represalias aseguraron que el fallecido era un azote del lugar.

El Chavo era el líder de su banda la cual se dedica al robo a mano armada, además de la venta y distribución de droga.

Este sujeto estaba siendo solicitado por el Juzgado 9no de control desde el 6 de junio del presente año, por ser el autor del crimen de Alejandro José Lucena Terán (25), hecho ocurrido el pasado 28 de abril a la 1:30 de la tarde en la avenida 20 con calle 42. Para el momento del crimen, la víctima cargaba un chaleco rojo perteneciente a la línea de mototaxis Sociedad Civil la 42; pues había trabajado toda la mañana por su hermano.

Los criminales se trasladaron en un Toyota Corolla rojo y fue El Chavo quien se habría bajado del vehículo y apuntó a la cabeza de Lucena Terán. Sin compasión alguna disparó en dos oportunidades y los proyectiles le dieron en la región frontal izquierda.

Junto a este criminal se trasladaban José Pascual Andrade Aguilar (21), alias El Manguito, y Franyer José Ramírez Rodríguez (23) apodado El Franyer, quienes fueron detenidos con el arma homicida en el mes de septiembre por una comisión del Eje de Homicidios por su participación en este mismo crimen que hoy queda esclarecido por completo.

En Ureña

Cinco minutos después que la primera comisión practicara su procedimiento, otra del Eje de Homicidios llegó hasta la vereda 4 entre calles 9 y 11 del sector La Ureña del barrio Bolívar, sosteniendo también un presunto enfrentamiento con un sujeto que era buscado por la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB).

El joven de 21 años disparó a los sabuesos con un revólver calibre 38, pero tuvo la misma suerte que El Chavo y también resultó lesionado, trasladado hasta el seguro social en donde falleció posterior a su ingreso.

El abatido fue identificado como Jhonaiker Durán Pernia, este formaba parte de la banda de El  Enyelberth.

El Gochito así era conocido el hoy occiso, estaba siendo requerido desde el 14 de octubre del presente año por el Juez de Control 3ero por su participación en el crimen de Jonathan David Fernández Rodríguez (23), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue asesinado el pasado 18 de marzo.

Freddy Fernández, padre del PNB fallecido, relató en esa oportunidad que en la esquina de la calle 8 del barrio Bolívar, estaban sentados unos jóvenes de la comunidad. Uno de ellos se levantó, se dirigió a una bodega y pasó frente a otro grupo de hombres del sector Santa Bárbara, ajenos, por consiguiente, al barrio Bolívar y estos “le buscaron problemas”.

El funcionario, al escuchar el escándalo y saber que los otros eran de conducta irregular, salió de su casa para intervenir en la discusión. Luego de mediar hizo que los hombres se retiraran. Ellos se fueron refunfuñando, decían que porque era policía quería “aplicárselas”.

El PNB se quedó en el sitio y estaba hablando con los jóvenes cuando los hombres regresaron. Esta vez estaban armados. Uno de ellos le disparó con una escopeta al funcionario y el impacto le causó heridas en su rostro y en el pecho. Por este crimen, el pasado 2 de junio fue abatido por el Cicpc, Enyelberth Josué Escalona Salas (18), El Enyelberth, quien se estaba escondiendo en el sector Santa Bárbara y era el líder de la banda, señalado de haber cometido el crimen del oficial.

En este homicidio según fuentes policiales también estaba involucrado Jerry Marcial Azuaje Pérez, apodado «El Morocho», quien fue asesinado meses atrás.

Este caso también queda completamente esclarecido por los sabuesos, quienes hacen un llamado a la colectividad para que realicen sus denuncias o den su información de forma anónima a través del número del Eje de Homicidios del Cicpc: 0414-0578788 y de este modo darle respuesta a la colectividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -