El Deportivo Lara inicia este miércoles sus trabajos de pretemporada con miras al torneo Apertura 2017 del balompié nacional, fijado para iniciar en enero próximo, en una fecha por definir.
El club confirmó el arranque de actividades mediante un escueto comunicado de prensa.
“Cumplimos con informar que el entrenamiento de mañana jueves 1° de diciembre de 2016 en el marco del inicio de la pretemporada 2017 se llevará a cabo a puerta cerrada”, indicó el texto enviado por el departamento de prensa mediante un correo electrónico.
Detalles de cuántos jugadores son esperados en la sesión inicial y cuál es el plan para la pretemporada no fueron revelados, aunque sería segura la presencia de aquellos jugadores que han sellado renovación como Yonaiker Reyes, Leminger Bolívar y Henri Pernía, sin olvidar al defensor juvenil Elián Guillén.
El timón, ya es conocido, lo mantiene Leo González, en llave con Pedro Vera, después del gran semestre que firmó desde su llegada al club, por allá en julio, con el avance a los cuartos de final del torneo Clausura y la llegada a semifinales de la Copa Venezuela.
Visto que se trata de un club con aspiraciones de título, sediento de protagonismo, se espera el arribo de un grueso número de refuerzos, pero hasta la fecha no se producen contrataciones oficiales, más allá de las renovaciones, ni se conoce lista de bajas.
A la par del inicio de trabajos del rojinegro, vendrían anuncios importantes en otras zonas del país, con la contratación de Noel Sanvicente y Juan Domingo Tolisano como técnicos de Caracas y Mineros respectivamente.