El presidente Nicolás Maduro, informó de la entrada en vigencia del convenio cambiario número 36, “correspondiente a la generación de divisas y el fortalecimiento internacional”, para el sector turismo.
“Este nuevo convenio nos permite cobrar en dólares, todos los servicios internacionales que prestamos en las operadoras de turismo públicas y privadas (…) las habitaciones, los servicios”, expresó.
En ese sentido, el jefe de Estado precisó que el convenio permitirá retener “hasta 60 % de las divisas que se captan del turismo internacional y entregar al Estado 40 % restante por medio del Banco Central de Venezuela, además se podrán colocar ofertas en mercados alternativos de divisas (Dicom)“.
“Las líneas aéreas podrán solicitar al BCV para que de 40 % se puedan deducir cantidades por conceptos de gastos, pagos y otras derogaciones“, sostuvo.
Asimismo, el primer mandatario nacional destacó que los pagos de mercancías que se venden en los denominados “Dutty Free Shop” deberán realizarse en dólares.