Los alrededores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte permanecen custodiados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y efectivos de la Guardia Nacional, mientras se efectúan las diligencias para la identificación de las doce personas asesinadas por militares en el municipio Acevedo del estado Miranda entre el 16 y 19 de octubre.
Los cadáveres fueron encontrados entre el viernes y el sábado. El lunes, la avenida Neverí, vía que está al frente de la morgue de Caracas, fue cerrada. Mientras agentes de la la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones bloquearon los accesos peatonales.
“Fuimos a la morgue, a varios sitios, supuestamente los habían trasladado al Cicpc, fuimos al Conas, a los tribunales en Guarenas, cuando vimos que no nos daban respuesta nos dirigimos a Caracas, al Ministerio Público, a la Defensoría del pueblo. Esto lo queremos hacer público para que esto tenga la magnitud que deba tener”, dijo Richard González, padre de Kendri Xavier González, de 29 años, uno de los jóvenes asesinados.
“Se habla de indemnización por parte del Estado, pero esto no calma el dolor de las 12 familias. No tenían nada que ver, no se conocían. Se meten a las casas sin orden. Fueron casi 40 días de zozobra y nadie daba información certeza”, comentó.