Este año fue para el equipo formado por las actrices Nancy Machado y Elida Durán uno donde dieron a quienes aprecian el arte en Barquisimeto los primeros bocados del microteatro, una tendencia que aterrizó en Latinoamérica desde Europa. De esos atrevimientos iniciales culminará la temporada este domingo 27 de noviembre.
En el formato planteado por el equipo de producción, el público podrá disfrutar de cuatro piezas teatrales de 15 minutos de duración cada una, turnándose en las cuatro salas de Trinitarias Suites que se abrirán para el evento.
De las piezas trabajadas para esta última edición del año, El beso enmascarado es la única que se ha mostrado en otros escenarios. Aquí, una vez más Machado adapta uno de los relatos de la escritora mexicana Ángeles Mastretta y se viste con el personaje principal.
En la cercanía permitida por los espacios donde se exhibirán las obras. Betsaide Ochoa Bello actuará en Madre mía, un guion de su autoría donde refleja el empeño de una madre soltera por conservar la paz interior, pese a las complicaciones de la vida.
Y me voy pa’ la suidac (sic) muestra la amistad y los misterios entre Rura y Crucita (interpretadas por Ingrid Gastelo y Gaby Terán), cuando una de ellas decide mudarse a la urbe, después de haber pasado la vida en el campo. Todo contado en clave humorística y con la dirección de Durán.
El cuarteto de producciones lo completa Y el Oscar es para…. Escrita por Marc Egea cuenta el embarazoso momento cuando a una actriz le entregan erróneamente el prestigioso premio del cine. Asumen los roles Cecilia Correa y Daniel Escalona, también dirigidos por Durán.
Para conseguir las entradas del evento están disponibles las cuentas en Twitter e Instagram @Microteatroenuncuarto y @Nancymachado1.