El aumento del dólar ha empobrecido a los venezolanos en un 30%, mientras su valor se ubicaba a 2 mil bolívares ahora está pisando casi los 3 mil bolívares, denunció Roberto Enríquez presidente nacional del partido socialcristiano Copei.
Señaló que el país se encuentra ante una catástrofe humanitaria, donde los venezolanos ganan en bolívares y todo lo que deben pagar está dolarizado.
«Un pollo va a costar 12 .000 bs. El kilo de café a 10.000 bs. Hay que preguntarse ¿con este nivel de deterioro económico que van a poder comer los venezolanos?», expresó.
En el marco del consejo federal encabezado por los lideres municipales y los presidentes del partido socialcristiano respectivamente, Fernando Monsalve presidente de Copei del estado Barinas, Daniel Rodas, secretario general de dicho estado, Jesús Enrique Ganem del estado Carabobo, Juan Ernesto Gonzales, del estado Portuguesa, Adolfo Borges y Alfonso Andara, de Yaracuy juan Nuñez y Luís Miguel Rivero, de Cojedes y el ex gobernador de Yaracuy.
En el evento, Enríquez indicó que se presentará un documento que será consignado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde revelará elementos concretos para considerar que el país se encuentra en una crisis humanitaria.
«No es cierto que puede venir en el futuro próximo, la catástrofe humanitaria es ya una dolorosa realidad», concluyó.