Un hit de Jesús Sucre que empujó a Frank Díaz en el segundo episodio resultó suficiente soporte para el pitcheo de Navegantes del Magallanes, encabezado por el dominicano Stolmy Pimentel, en ruta a una dulce blanqueda 1-0 sobre los Leones del Caracas, durante un nuevo choque entre los eternos rivales, en este caso disputado ante 11 mil personas en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Pimentel, un pitcher de recorrido en varios países, sacó a relucir toda su veteranía para mantener a raya a la toletería melenuda en sus cinco episodios de labor, antes de pasar el testigo a Edgar Ibarra, recién llegado en cambio desde los Tigres de Aragua, el primero de los seis relevistas que utilizó el piloto Carlos García, en el propósito de sostener la ventaja.
El quisqueyano toleró una baja cifra de indiscutibles –cuatro- sin anotaciones en su cuenta, con un ponche y un boleto, para amarrar su segunda conquista del certamen. Su ganancia recibió mayor relevancia, visto el rival que tenía al frente: nada menos que el grandeliga Jhoulys Chacín. El zuliano al servicio del club melenudo, al igual que Pimentel, bordeó un trabajo de calidad, con seis sólidos capítulos, pero permitió la única anotación del encuentro.
La victoria de Magallanes, segunda consecutiva, supone otro bocanada de oxígeno, porque le permite nivelar la sexta plaza de la clasificación, que da el último boleto a la postemporada, con registro de 18 y 21.
Pimentel retiró los dos primeros episodios por la vía rápida, distinto al caso de Chacín, que sacó el primero sin problemas, pero permitió la única carrera del juego en el segundo, aunque con un toque de mala suerte.
Frank Díaz y Ronny Cedeño, los dos primeros bateadores de la entrada, soltaron sencillos corridos, antes de que Josmil Pinto abanicase la brisa. Vino, entonces, la jugada clave del careo, cuando Jesús Sucre dio rodado por el campocorto, pero encontró movido a Gregorio Petit y Díaz aprovechó para meterse al plato desde segunda, en una jugada, a no ser por la posición de Petit, pudo haber terminado en doble matanza.
De allí en adelante hubo poco movimiento en las bases. Solo José Flores, quien tomó la bola en el octavo por Magallanes, confrontó problemas ante la toletería capitalina, pero salió ileso del lío que se armo a sí mismo. Después de dos outs, el derecho permitió incogible de Yandy Díaz y luego regaló boleto a Félix Perez, pero enmendó el entuerto con el rodado de Harold Castro que sirvió para forzar en la intermedia a Pérez.