El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó este viernes que investigan una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en territorio dominicano.
«Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación», dijo el funcionario a periodistas en el marco de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Rodríguez aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones «específicas» que se adoptarán en este caso.
Bajo esta perspectiva, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró el miércoles de esta semana su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que han emigrado a la República Dominicana tras el empeoramiento de la crisis económica y política del país suramericano.
En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las «entradas y salidas» de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana.