El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso, considera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe dar resultados “inmediatos” porque de lo contrario el pueblo dejará de creer en estas reuniones.
A su juicio, estos encuentros entre los polos políticos, son necesarios para resolver conflictos de manera civil y racional, sin embargo comentó que ninguno de los bandos tiene la disposición de cumplir con los acuerdos logrados.
«El diálogo ha sido un poco forzado, donde el Gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan”, dijo.
Asimismo expresó que las respuesta que esperan los venezolanos por parte de estas reuniones, es la apertura de un canal humanitario para permitir la entrada de alimentos y medicinas donadas por organizaciones internacionales.
«El poder facilitar la cooperación y la ayuda de medicamentos, alimentos y garantizar mecanismos efectivos para su distribución es urgente, eso debería comenzar mañana mismo”, agregó.