#Opinión: El camino de Capriles para llegar a la presidencia Por: Sira Vargas Rodriguez

-

- Publicidad -

El camino que ha elegido el candidato Capriles para llegar a la presidencia no ha sido nada fácil. Recorrer varias veces al país, caminarlo, de extremo a extremo, sentirlo hasta apropiarse de él, desgastando su recurso más preciado: el cuerpo no es una tarea sencilla para cualquier persona. Ni un deportista podría superar este reto sino está bien entrenado o si no tiene una motivación para realizar esta proeza.  Lo que a mi parecer, ha permitido que  realice esta tarea es su convicción de cumplir con una misión superior, que  es recuperar el país para enrumbarlo hacia el progreso.
En esta misión, ha sudado, lo han empujado, abrazado, apretujado, agredido, pero de esta manera, se ha  se ha ligado con el común de la gente, se ha hecho humilde y ha recibido en contraparte algo muy importante que es  amor, aprecio   de las personas. Ello ha constituido un fenómeno de masas que como ciudadana nunca había presenciado. El fervor de la gente, la alegría que le ha rodeado  no es precisamente por su carisma u oratoria, porque ese no es su  fuerte.
Eso ha ocurrido por su fuerza interior que es su mayor   fortaleza. Esta característica  ha hecho que  se haya dado entero para lograr empatía con el pueblo. Nos ha dado un ejemplo. Los sociólogos, psicólogos y analistas deben estar haciendo sus estudios sobre lo que ha pasado. Según mi consideración, dos cosas han hecho posible el acercamiento de la gente hacia él. Una de ellas es el discurso y la otra, su visión de líder. Hablar de cosas positivas trae consecuencias positivas. Él ha sabido atraer con el verbo y repito no por su oratoria sino por las palabras que construyen, que salen de su corazón, y que han  formado una banda energética que va creciendo porque ellas generan sentimientos positivos también en las otras personas y eso la va  alimentando. La energía positiva que lo envuelve por su discurso ha tenido un efecto «bola de nieve», porque va desarrollándose de manera exponencial.
Capriles ha realizado algo  que todos debemos ver, más allá de lo político, de los partidos, y es que si se obra desde el amor, se crea una matriz de sentimientos positivos que nos envuelven y que va creciendo hasta hacerse  energía que contagia. Lo que él ha logrado lo puede hacer cualquier organización para cambiar la cara del país y convertirlo en un mejor sitio para vivir, porque con la palabra se construye. Al principio de la creación fue el verbo lo que determinó el origen del mundo material y debemos tener en cuenta este principio, ya que el verbo  nos libera o nos condena. El candidato ha hablado desde su sentir para conectarse con los otros a favor de la patria, con un lenguaje  depurado de groserías o insultos. Las agresiones atraen negatividad  y el discurso de conciliación y paz atraen positividad. Si hoy  nos quejamos de todo lo que nos ocurre, si somos desagradecidos, si gritamos y descalificamos al prójimo esa es la cosecha que recogeremos en el futuro. El crecimiento de sus seguidores demuestra que está recogiendo lo que ha cosechado.
Por otra parte, él ha crecido también con la energía positiva de la gente. Al conectarse desde su discurso, con alegría y belleza, la gente también le transmite esa energía y él va creciendo exponencialmente, porque está recibiendo lo que está dando. Si doy amor, recibo amor. Ha resistido una campaña extremadamente difícil para cualquier persona,  como expresé al principio de este artículo, porque la gente le ha dado también. Eso ha permitido que se mantenga, que no se haya enfermado, por el desgaste. La energía positiva de la gente, lo recarga y le permite dar esos discursos con tanta fuerza y determinación en todas las ciudades que ha visitado. Es decir, que es un efecto de doble vía. Él transmite positivismo a la gente y esa energía se le regresa multiplicada. Hacer el bien, obrar bien, hablar desde el sentimiento con palabras sinceras y constructivas, nos hacen trascender, mejorar como personas, es decir, crecer. El joven gerente que era gobernador, se convirtió en un fenómeno de masas, con perfil de presidente, gracias a su mensaje constructivo.
Su visión de líder ha sido la otra característica que le ha sumado seguidores. Él ha seguido su olfato en cuanto a acercarse a los votantes, hablarle como otro igual, es decir, demostrar ser persona igual que su interlocutor. Eso atrae, la gente se siente importante porque el candidato no sólo habla como él, sino que se ha acercado a su casa a decírselo y le ha hablado en positivo, no le ha recordado el pasado, sus errores, sino que le ha permitido ver hacia el futuro y además, le ha expresado que le ayudará a superar sus  dificultades actuales con una gestión transparente y eficiente. ¿Qué más se le puede pedir a un empleado que seleccionamos a través del voto?: Que trabaje porque para eso le pagamos y además, que haga bien esa tarea que le encomendamos. Eso refleja su visión de líder, ha ido adelante, con un discurso de futuro, para que la gente visualice lo que se puede lograr si hay preparación y deseo de hacer del ejercicio de la gerencia una labor correcta. En este sentido, ha mostrado sus logros en las anteriores gestiones que le han sido asignadas y también, ha recogido las opiniones de todos los sectores del país para hacer de su proyecto, un plan colectivo que sintetiza el sentir de todo un país. Capriles ha tomado el camino angosto, que es el del sacrificio, pero eso puede representar el disfrute de las mieles del éxito. ¡Adelante, a seguir ese buen ejemplo¡
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 11 árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico tras fuertes lluvias en Barquisimeto #22Dic

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas registradas este domingo en Barquisimeto, dejaron 11 árboles caídos, afectaciones del tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público.
- Publicidad -
- Publicidad -