Luego de días de incertidumbre por la poca reserva de papel prensa con la que contaba para circular el diario La Nación, ayer miércoles, llegaron las bobinas y con éstas el alivio de no suspender la versión impresa.
La gerencia de La Nación había anunciado que la poca cantidad del insumo solo les permitiría circular hasta el 18 de noviembre. El 17 de noviembre, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) envió la cotización para la compra del papel y el despacho se concretó, ayer, informó vía telefónica la directora del medio, Omaira Labrador.
Para poder mantenerse hasta esta semana, dijo Labrador, se recurrió a una reducción “drástica” de la impresión de ejemplares con menos de 10 mil diarios.
También, hubo disminución de páginas, pues el periódico pasó a tener solo dos cuerpos de 10 páginas y de 12 los domingos.
Desde octubre, cuando el CEAM les despachó 40 bobinas, no recibían el insumo.
La particularidad de ser el único diario del estado Táchira y de una línea editorial equilibrada, subrayó la directora de La Nación, causó resonancia suficiente en todos los ámbitos de la región andina. Voces de los ciudadanos y desde instituciones públicas sirvieron como puentes. Incluso, afirmó Labrador, el gobernador José Vielma Mora se mostró solidario con el medio y sirvió de mediador para la entrega del papel; mientras que desde el Consejo Legislativo también se defendió ante el CEAM la importancia del periódico para los tachirenses.