El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseveró que la falta de producción de harina de maíz es responsabilidad del Gobierno, ya que “el Estado controla 42 % de la capacidad instalada en empresas que están bajo su poder”.
Larrazábal, quien participó este miércoles en el Foro Perspectivas 2017 convocado por Econométrica, expresó durante su ponencia que existen varios escenarios que pudieran darse en el año venidero. “El estudio nos llevó a tener dos ejes de acción, los que tiene el Estado por vía de ingresos petroleros o de endeudamiento; y por el otro lo que es la relación post-beneficio de buscar un cambio“, explicó.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, el representante gremial sostuvo que de no existir un cambio a nivel económico, “seguiríamos en el mismo escenario que tenemos actualmente”.
“Si nosotros seguimos en el mismo escenario de los mismos controles de precios, de cambios políticos, controles sobre actores económicos, la producción nacional seguirá mermando“, refirió.
Consideró que la primera medida que tiene que tomar el Ejecutivo “es desentrabar los equilibrios fundamentales en el tema cambiario, permitir un libre flujo de divisas para que no sigamos dependiendo de información perjuiciosa de una página web“, puntualizó.