Tres prospectos venezolanos de béisbol y un compañero panameño fueron sometidos a la Justicia de República Dominicana por supuesta agresión sexual contra menores de edad.
La Fiscalía dominicana informó este martes que la presunta agresión ocurrió en un acto de bienvenida a un complejo estadounidense de ligas menores.
Un juez impuso prohibición de salida del país y otras medidas cautelares a los venezolanos Yoel Enrique Pozo Romero, Adrián Enrique Pernalete Velásquez y Rougned José Odor Zambrano, y al panameño Guillermo Antonio Villareal, informó la Procuraduría General de la República.
«El juez Julio Aybar Ortiz dictó las medidas cautelares por los delitos de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de los menores de 16 años de edad, integrantes de una liga deportiva», señaló el organismo en un comunicado, sin precisar el número de víctimas.
El Ministerio Público señaló que «los hechos ocurrieron presuntamente el pasado mes de octubre durante una actividad denominada ‘novatada, celebrada en horas de la noche, como bienvenida a los nuevos prospectos integrantes de la liga de béisbol, que funciona en un complejo deportivo de Boca Chica», Santo Domingo Este.
Las autoridades no han identificado el equipo al que pertenece el grupo. Sin embargo los 3 novatos pertenecen a la organización de los Rangers de Texas. Rougned José Odor es el hermano del grandeliga venezolano Rougned Odor. Por su parte Yoel Pozo es el hijo del ex grandeliga Joel Pozo.
Los acusados deben presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público, que conserva sus pasaportes, y asistir a terapia psicológica en el Centro Conductual para Hombres, adscrito a la Procuraduría.
Ocho peloteros fueron interrogados por la policía quisqueyana luego de que un video publicado en las redes sociales, mostrara el asalto sexual a un jugador menor de edad, recién llegado al complejo de los Rangers en Boca Chica, República Dominicana.