Pudieran tildarlos de irreverentes y hasta desordenados, pero lo que nadie podría negar es que se convierten en unos genios al entrar a los estudios de grabación.
Desde el 2008 se hacen llamar Caseroloops y bajo este nombre fusionan la música electrónica con fuertes influencias latinas, tan alegres que les han valido la reciente nominación al Grammy Latino, en la categoría Mejor álbum de fusión tropical, por el sonido logrado en su segunda producción discográfica que lleva por nombre Afronauta.
Son Héctor Martínez y Orlando Barranco, los líderes de este proyecto respaldado por los músicos Manuel Páez, Luis Borges, Sheideguer Silva, Miguel Bermúdez y Richard Queipo, todos jóvenes y comprometidos con el público que los sigue desde su debut con Venezolano de Lux, el disco que significó una ventana para escucharse en todo el país.
“Hoy es un buen día”
El capítulo del martes 25 de septiembre en la historia de Caseroloops pudiera llamarse Hoy es un buen día, tal como se titula el segundo sencillo que desde hace un mes promocionan en las radios.
Cargado de un mensaje de buena vibra que invita a bajar las armas, esta canción suena acompañada por la voz de la cantante Pía Páez en los coros.
Héctor Martínez y Orlando Barranco estuvieron ayer en EL IMPULSO y aún recuerdan las emociones del martes pasado, día en el que se anunciaron las nominaciones a los premios de la Academia Latina de la Grabación, en los que compiten con Fonseca, Juan Magán, Prince Royce y Sergent García.
“Esto es algo que no terminamos de asumir, sólo sabemos que es una gran responsabilidad, cada vez que nos llaman para entrevistarnos y nos presentan como nominados al Grammy, nos genera una presión sabrosa”, dijo Héctor.
Aunque “los casero” tenían conocimientos que habían estado postulados, no se habían hecho ilusiones con engrosar la lista de nominados, por el nivel de los artistas con los que competían en ese momento.
Las reiteradas llamadas de felicitaciones los obligaron a caer en cuenta de la sorpresa que celebrarán con una gira de conciertos que inicia el 25 de octubre en Maracaibo y culmina el 30 de noviembre en Barquisimeto.
Caseroloops hará un alto en esta agenda que también los llevará a ciudades como Mérida, Valencia, Caracas y Puerto Ordaz, para viajar a Las Vegas.
La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos será el 15 de noviembre en el Mandalay Bay, con transmisión en vivo a través de la cadena Univisión.
“A Las Vegas vamos todos, ya estamos en los trámites necesarios para que cada quien obtenga su visa americana. La gente de la Academia se ha portado muy bien con no-sotros en relación a las cartas de invitación y demás diligencias”, contaron.
Como dato adicional, es preciso comentar que en la Academia Latina de la Grabación no recibieron el disco en físico.
“Lo tenían por Itunes y Amazon Music. El disco les llegó apenas el viernes y al verlo comentaron que, de llegar antes, podíamos entrar también como nominados a Mejor diseño de empaque”, comentaron los músicos que crearon una producción honesta, sin mayores pretensiones que las de hacer la música que saliera del alma.
Foto: Edickson Durán