El trabajo realizado por el cuerpo de lanzadores del equipo de Cardenales de Lara ha sido la clave durante la primera mitad de la temporada, en la que el equipo acumula 19 victorias al vencer en la noche del viernes y ocupar el cuarto puesto de la tabla.
Luis Dorante, mánager del equipo alado hace referencia a lo hecho por su staff de abridores, que ha logrado tener sólidos trabajos de cinco o más episodios de labor en 25 encuentros de los últimos 35 disputados.
“Para nadie es un secreto que si no fuera por la labor de los lanzadores no estaríamos en los puestos de clasificación. Rivero, Molina, Jiménez, Martínez, han tenido muy buenas salidas y si le sumamos la actuación del relevo pues es la parte fuerte del equipo y de mantenerse así llegaremos bien a la segunda vuelta” afirmó el piloto crepuscular.
La efectividad del cuerpo de monticulistas de los pájaros rojos es la cuarta mejor de la Liga con 3.82 de efectividad, en 35 juegos en los que han trabajado 313.2 episodios y han permitido 133 carreras, siendo también la cuarta de la LVBP.
La ofensiva no ha estado del lado del equipo crepuscular que ha fallado en momentos clave, lo que se ha traducido en derrotas por falta del batazo oportuno, algo que tiene muy claro Dorante y que espera que el equipo pueda empezar a responder.
“La ofensiva no ha sido lo que esperábamos, Ravelo y Rivero no ha tenido un buen comienzo, Jairo Pérez tampoco ha podido despertar, y eso nos ha costado algunos encuentros. Pero estamos trabajando en corregir esos detalles y tener una ofensiva como la del año pasado”, mencionó Dorante.
Colectivamente los bates alados están apagados al ser los últimos con un average de .254 puntos.
Sin embargo en los últimos encuentros la novena cardenal ha mejorado gracias a los aportes ofensivos de Jesús Montero e Ildemaro Vargas quienes han tomado la ofensiva en sus hombros.