El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de prohibir las movilizaciones que atenten contra los poderes públicos, no va a doblegar la posición que tiene la Mesa de la Unidad Democrática de buscar el cambio político.
“Si creyeron que nos van a doblegar con esa sentencia, se equivocaron, nos veremos en la calle para defender nuestros derechos (…) Ratificamos que ninguna ‘Sala Inconstitucional’ nos va a impedir movilizarnos para exigir la justicia que hace falta en nuestro país para poder echar para adelante”, dijo durante una rueda de prensa.
El también secretario general del partido Primero Justicia, exhortó a la población a marchar el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana en Chacao, con el objetivo de exigir al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario para poder recibir medicinas en todo el país.
“Una persona que no tiene medicina debe tener la responsabilidad de ir a Sanidad para exigir sus derechos (…) Nuestra convocatoria para mañana a la marcha de las medicinas, la marcha de los récipes, para que se permita la ayuda internacional”, agregó.
En este sentido comentó que la sentencia del TSJ es “al mejor estilo soviético, de la Unión Soviética de la época comunista”.
Asimismo indicó que la lucha de la oposición por conseguir un cambio político en Venezuela continuará en todos los ámbitos posibles, tanto en la mesa de diálogo, como en la Asamblea Nacional y en la calle.