La Quinta Avenida de Nueva York conserva en 2016, por tercer año consecutivo, el título de arteria comercial más cara del mundo, delante de Causeway Bay, en Hong Kong, y los Campos Elíseos de París, según un estudio difundido el miércoles en Francia.
La célebre avenida neoyorquina, donde fue construida la Trump Tower del presidente electo de Estados Unidos, había desplazado del primer lugar a Causeway Bay en 2014, indicó el estudio difundido en Cannes, sur de Francia, por el gabinete inmobiliario Cushman and Wakefield.
Las dos arterias están muy por delante de las otras grandes avenidas si se toma en cuenta el precio de alquiler del metro cuadrado.
En la Quinta Avenida es de 29.065 euros y en Causeway Bay de 27.884 euros, el doble en los dos casos de todas las otras avenidas de prestigio en el mundo.
Los Campos Elíseos, tercera en la clasificación, registra un promedio de alquiler de 13.255 euros/m2.
Sin embargo, tanto Nueva York como Hong Kong registraron este año un retroceso debido a la política de racionalización de las redes comerciales de las grandes marcas y el aumento de la venta por internet.
La Quinta Avenida registró una baja de los alquileres de 14% con relación a 2015 y la baja va a continuar en 2017, advierte el estudio.
En Causeway Bay los alquileres retrocedieron 15% este año, luego de un descenso de 12% el año pasado.