El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Edgmer Escalona, se prepara para lanzar con su club en el mes de diciembre en el último tramo de la ronda regular en la pelota rentada nacional.
El escopetero sufrió una fractura de antebrazo derecho y se encuentra en rehabilitación. “Voy más rápido de que pensaba”, dijo sentado en el dugout de los Tiburones de La Guaira con los que comenzó a practicar esta semana. “No pensaba jugar este año, pero gracias a Dios podré, bien sea en diciembre o en dos semanas”, explicó Escalona a la página web de la LVBP. “Quiero trabajar duro en el gimnasio y fortalecer los músculos pequeños. Creo que en dos semanas estaré lanzando en la Liga Paralela sin problemas”.
Lo más probable debido a la fuerte lesión que sufrió, el derecho de 30 años, oriundo del estado Vargas, es que comenzará en el bullpen. “Creo que después de la lesión es mejor empezar en el bullpen”, comentó.
“Hay que ir de poco a más, no lanzar cinco innings de una vez. Duré dos meses con un yeso, no fue cualquier cosa, me fracturé. Los abridores del equipo han estado bien, pero si hace falta uno allí estaré”. Para los litoralenses es una adición muy importante para fortalecer bien sea el bullpen en principio.
Escalona, que ha visto acción con los Leones del Caracas, tiene ocho campañas en Venezuela. El diestro cuenta con un registro de 11-14 y un promedio de carreras limpias de 4.17. “He practicado con el cambio. El slider se me ha hecho algo difícil por el área donde fue la lesión. Oswaldo Guillén me ha dicho que siga trabajando fuerte. El apoyo de los muchachos nunca ha faltado, de mi trainner. No es fácil ver a los otros jugar y que tú no puedas”.