El flamante mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, explicó que su equipo ha mejorado en los últimos encuentros por lo que se encuentran en la tercera posición de la tabla en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2016-2017.
“El equipo ha mejorado, hemos ganado tres juegos seguidos. La ofensiva ha funcionado mucho mejor y el pitcheo se ha mantenido igual. Creo que la tabla de posiciones es lo de menos en estos momentos”, aseguró Guillén previo al choque entre Cardenales de Lara y Tiburones.
“Con Rojas (Miguel) y Meneses (Heiker) en el medio han hecho un trabajo espectacular. Desde que comenzamos hemos jugado duro a la pelota y eso es muy importante. No me puedo quejar porque los muchachos han salido a hacer su trabajo”.
La novena escuala viene de ganar en par de ocasiones ante las Águilas del Zulia en Maracaibo, punteros en la LVBP. “Creo que ahora hemos dado hit con dos outs, cuando hay hombres en bases, el pitcheo ha hecho su trabajo y al tener a José Martínez en el line up las cosas han mejorado. Esta es una liga que ganas tres juegos y te metes en los primeros lugares. Si pierdes tres estás de último. La semana anterior estábamos de último y hoy estamos terceros. Me interesa ahora es que sean consistente los peloteros todo el año”.
Perseverancia
Guillén, quien estuvo ausente algunos desafíos por compromisos como comentarista en la señal internacional ESPN en la Serie Mundial, destacó el aporte del jardinero José “Cafecito” Martínez a Tiburones. “Siempre, Martínez ha dado mucho por este equipo, no sólo porque llegó a Grandes Ligas, su perseverancia, constancia han sido importante. Es un ejemplo muy bueno para mí en lo personal tener a un jugado así”, afirmó el primer estratega latinoamericano campeón en las Mayores tras ganar el título con los Medias Blancas de Chicago.
Sobre una posible incorporación de Salvador Pérez, el piloto dijo que “Espero no juegue en Venezuela. Los que vienen a jugar en el país hay que darle las gracias porque vienen por una pasión por el béisbol de aquí”.