No permitir que los radicales del Gobierno sean quienes fijen la política del país, ante conductas extremistas y viscerales por parte del oficialismo, plantea el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Manuel Teixeira.
El representante del Parlatino explicó que todo comienza y termina en una mesa de diálogo para que se establezcan mecanismos de confianza, entre Gobierno y oposición.
Asimismo reveló que existen dudas de que se generen resultados concretos en las mesas de diálogo, donde se espera gestos de buena voluntad por parte del Gobierno para salir de la aguda e histórica crisis económica y política que atraviesa el país.
Teixeira ratificó que “estamos luchando por nuestros derechos constitucionales y pareciera que son concesiones, cuando lo que pedimos en la mesa de diálogo es lo justo».
El representante del Parlatino exigió a la bancada oficialista que se haga respetar la Constitución, y los planteamientos de la MUD sobre el cronograma electoral, la libertad de los presos políticos, que puedan resolver la crisis actual.
En relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en torno a que la oposición venezolana no entrará a Miraflores ni con votos ni con balas, Texeira señaló que se tiene que bajar el tono discursivo. Además calificó de irrespetuosas las declaraciones del Presidente, “no entendemos por qué las expresan, no le hacen bien al diálogo, por lo que debemos llamar a la ponderación”.
Teixeira indicó que apuestan al diálogo por el bien del país, “queremos salir de esta crisis que nos agobia. Sentimos que hay mediación para que las partes lleguen a un acuerdo».