Establecer precios justos para el maíz blanco de 243 Bs/kg y para la harina de maíz precocida de 770 Bs/kg, reconociendo de esta manera el valor del esfuerzo de los productores, trabajadores y empresa, además de permitir a Alimentos Polar tener acceso a la materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado con las marcas preferidas de los consumidores, contempla el acuerdo entre la empresa y los productores agrícolas.
Se estima que este acuerdo permitirá que haya garantía de materia prima hasta el mes de diciembre, evitando que el Estado deba realizar importaciones de maíz blanco adicionales durante lo que resta del 2016, lo que se traduce en un ahorro para el país equivalente a US$ 20 millones.
Asimismo, permitirá que la producción de Harina y Mazorca, en los próximos meses, esté garantiza. Los volúmenes de maíz blanco que se van a comprar en el país, gracias al acuerdo, permiten revertir la caída del 80 % en la producción y ofrecer más kilos de ambas marcas de harina.
Asimismo, el acuerdo permitirá que tanto la Harina como Mazorca tengan un precio significativamente más bajo que el precio de las harinas precocidas de maíz tradicionales importadas, permitiendo que la industria y los agricultores puedan cubrir sus costos de producción, tengan rentabilidad y puedan reinvertir en su actividad.