Los Generales de Lara (5-8) iniciarán esta noche a las 7.30 su serie de dos encuentros como visitante ante los Lanceros de Cojedes (2-12), en el Coliseo José Miguel Pandare de San Carlos, correspondiente a la octava semana de calendario regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Este enfrentamiento debía producirse el próximo viernes 5 y sábado 6, pero debido a la realización de las elecciones presidenciales en el país, la comisión técnica decidió autorizar que todas las series fuesen adelantadas.
El equipo de Oscar Silva viene de dividir honores con los Aduaneros de Carabobo (8-6) en Barquisimeto, tras perder el primer duelo 88-80 y ganar el segundo 91-90. El equipo carabobeño incluso jugaba desde anoche su serie como anfitrión de los Centauros de Apure (10-4) en el gimnasio Manuel Peñaloza de Puerto Cabello, escenario en el cual esta noche se jugará el segundo partido.
Los Bravos de Portuguesa (9-5), segundos clasificados en la conferencia Sur-Occidental, afrontarán su serie interconferencias como visitantes ante los Tiburones de Vargas (9-3), subcampeones del torneo y ubicados en el segundo lugar de la conferencia Centro-Oriental, en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
Guácharos de Monagas (11-3) tratará de mantenerse en el primer lugar de esa llave, aunque en esta ocasión deberá buscar dos victorias en casa de Atléticos UCV (2-12), el gimnasio La Cachucha de Caracas.
Los Rojos de Sucre (4-7) tratarán de salir de perdedores en su regreso al gimnasio 26 de Octubre de Cumaná, aunque tendrán a un exigente rival en los Estudiantes de Guárico (7-7). La comisión técnica aún no anunció quién es el jugador más valioso de la semana, aunque el candidato más fuerte era Maurice Carter (Guácharos).
Foto: Luis Salazar/Archivo