La directiva del Colegio de Profesores de Venezuela-seccional Lara considera que “el desastre administrativo presente en la educación regional” es responsabilidad de la gestión de Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa.
En tal sentido, una vez más se concentrarán frente a la sede del despacho ubicado en el edificio Buría, carrera 18 con calle 25, para consignar un documento contentivo de denuncias sobre presuntas irregularidades registradas en distintas áreas del quehacer educativo.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, señaló que a la concentración-asamblea están convocados todos los trabajadores de la educación: docentes, administrativos y obreros. “Incluso los representantes de todos los sindicatos locales”.
“Consideramos que más allá de burlarse de nosotros, Cañizález hace lo que le da la gana… la designación a dedo de directores, subdirectores y coordinadores se ha agudizado en los planteles, y con ello el irrespeto a las normas establecidas de jerarquía, años de servicio y méritos que deben tener quienes obtengan esos cargos”.
Arroyo considera que esa realidad ha dado paso a la violencia e intolerancia en cada una de las instituciones. “A esto se suma los problemas de infraestructura y falta de dotación, junto con el retraso en el pago de incremento de horas, de entrega de titularidades, la creciente inseguridad y la carencia de docentes especializados”.
Luego de las elecciones, una representación del magisterio de Lara se trasladará al Ministerio de Educación con el fin de solicitar la designación de una jefa de la Zona Educativa.
“Conversaremos con quien sea necesario para lograrlo… con los diputados del Consejo Legislativo, con Luis Reyes Reyes de Corpolara y hasta con el gobernador Henri Falcón. Además tenemos el respaldo de las federaciones nacionales de los trabajadores de la educación”.
La concentración iniciará a las 8:00 de la mañana y según Arroyo no existen excusas para dejar de asistir.
Foto: Archivo