Resultados concretos que coadyuven a la paz y tranquilidad de los venezolanos es lo que debiera generarse del diálogo, aseguró este lunes el Cardenal Baltazar Porras.
Advirtió que la mediación del Vaticano no persigue el triunfo papal, sino un beneficio social porque de no producirse cambios, los venezolanos sufrirán.
Destacó que es indebido sostener un diálogo “buscando la paz” y posteriormente proferir insultos o simplemente descalificar a quien piense distinto.
“¿Qué ganamos con que la desesperación crezca y que se llegue a un momento en donde se pierda la calma? ¿y qué vendrá? represión, tiros, muertes”, preguntó.
Reiteró que es fundamental tener un país activo de forma inmediata, cuyos servicios y productos necesarios para la vida diaria no sean dadas a cuenta gotas. De igual manera sugirió no hacer de esta mesa un encuentro de tiempo ilimitado “a la espera del juicio final” porque las carencias son perentorias.
“No se puede decir, vamos a ver si de aquí a semana santa hay resultados, porque en ese tiempo unas cuantas cosas pudieran suceder. Tanta gente pasando hambre y necesitando medicamento, tanta gente sufriendo por la inseguridad, mientras que el discurso político va por otro camino que no es”.
Dignidad humana
El también arzobispo de Mérida indicó que con las donaciones hechas por la organización Cáritas se intenta aliviar la crisis humanitaria que hay en Venezuela, por lo que esperan el aprobado por parte del Gobierno nacional.