Cardenales de Lara (13-12), no pudo ante una gran actuación del cuerpo monticular de las Águilas del Zulia (17-6) y cayó derrotado con pizarra de 7-1, en partido efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (AHG).
El abridor del equipo visitante Kurt Heyer (1-1), maniató a los bates crepusculares en su trabajo de seis entradas completas en las que solo le conectaron un indiscutible, con tres abanicados y una carrera permitida.
Nuevamente el corazón ofensivo de los pájaros rojos queda en deuda, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo, y Héctor Jiménez (tercer, cuarto, y quinto bate) no pudieron conectar imparables en nueve turnos al bate. En total la ofensiva larense conectó cinco inatrapables y ningún bateador duplicó ante los rapaces.
Mientras que los lanzadores larenses no estuvieron en su día, el abridor Jorge Martínez (1-2), realizó su apertura más corta de la temporada al sólo lanzar por espacio de tres entradas completas en las que fue castigado con cuatro rayitas, un cuadrangular y tres inatrapables. Austin Fleet también fue vapuleado con par de cuadrangulares en una entrada.
En contra parte las Águilas contaron con el aporte ofensivo de la dupla colombiana formada por Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela que descargaron todo su poder ante los lanzadores crepusculares al conectarles tres cuadrangulares y remolcar tres carreras entre ambos.
Los visitantes anotaron en demostración clara de buena ofensiva en cinco tramos consecutivos.
Ataque rapaz
En la apertura del segundo capítulo, las Águilas inauguraron la pizarra con el primer cuadrangular de la noche para Reynaldo Rodríguez por todo el jardín Izquierdo ante los envíos de Jorge Martínez, para poner la pizarra 1-0.
Dos más anotarían los visitantes en el tercer acto, con imparables de Bryant Flete y doble al central de Giovanny Urshela, remolcarían las rayitas dos y tres para el equipo zuliano que dominaba 3-0.
El ataque continuó en la cuarta y quinta entradas, en las que la ofensiva zuliana produjo par de carreras. Abriendo el cuarto un lanzamiento descontrolado de Ángel Calero permitió anotar desde tercera a Jonathan Herrera; en el quinto Alex Romero con imparable al centro trajo la carrera número cinco.
En el noveno par de cuadrangulares consecutivos de Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez ante los envíos de Austin Fleet sentenciaron el encuentro a favor de las Águilas 7-1.
Este domingo volverán a verse las caras Águilas y Cardenales a partir de las 5.30pm. Wilfredo Boscán abrirá por los visitantes mientras Néstor Molina lo hará por Cardenales.