La delincuencia que tiene azotada a toda Venezuela no distingue ni clase social, ni credo, ni preferencia política. Tampoco respeta a la iglesia católica. Este viernes en la tarde tres delincuentes robaron el templo de la Iglesia Santa Lucia en Maracaibo
Los malhechores cagaron con tres coronas de la imagen de la Virgen de Santa Lucia (una de ellas de oro), una palma dorada, ofrendas y otros objetos de valor del párroco de la iglesia.
El padre Guillemo Sánchez, encargado de la parroquia, fue golpeada en reiteradas ocasiones para luego ser amarrado junto con 3 jóvenes que se encontraban en el templo preparando una escenografía para un acto denominada “la bajada”, donde los feligreses celebran el día del símbolo religioso de la virgen.
Funcionarios Polimaracaibo llegaron a la Iglesia poco después y actualmente se encuentran en medio de investigaciones para recuperar las joyas y encontrar a los autores del delito.
Vecinos de la zona manifestaron su indignación debido a que los artículos robados, más que valor monetario, son de gran importancia para la comunidad.