La banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro, que presenta un espectáculo este viernes en Puerto Rico, admitió en entrevista que la «crisis» social y económica en Venezuela «es peor» de lo que se refleja en los medios.
«Estamos viviendo un momento muy duro. Estos últimos dos años han sido calamitosos. La situación se ha visto muy aguda», afirmó Asier Cazalis, vocalista de la agrupación.
Cazalis, oriundo de Caracas e intérprete de éxitos como «Sanitarios», «Verónica» o «El último polvo», contó que la problemática real que hay en su país «es difícil de explicarla», pues «desde afuera están más informados que adentro».
El artista de 44 años indicó que además de la problemática social y económica que existe en Venezuela, también persiste la situación en los medios de comunicación.
«Vivirlo no es lo mismo a que te lo cuenten. Donde no hay prensa libre, se cierran los medios y la voz de una nación», dijo Cazalis.
Salir del país
De acuerdo con el bajista Pável «El ruso» Tello, las bandas venezolanas se han tenido que ir del país para proseguir con sus carreras,mientras que el baterista Darío Adames contó que los salones de ensayo han cerrado y hasta para encontrar equipos e instrumentos de música es un «lío».
«Hemos tenido que comprar cuerdas de nuestras guitarras fuera del país para poder tocar en nuestras presentaciones y giras», admitió Adames.
Y como una manera de criticar toda la situación que se vive en Venezuela, la agrupación grabó los temas «Euforia» y «Adiós a las armas» para su disco más reciente, «8», el cual le brindó las primeras dos nominaciones para Grammy Latinos.
«Es parte de la violencia que vivimos en el país», dijo Cazalis, nominado así en las categorías «Mejor Álbum Pop Rock» por su álbum «8» y «Mejor Canción de Rock» por «Abismo», de su autoría.