Este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de partido Voluntad Popular, Luis Florido aseveró que el presidente Nicolás Maduro irrespeta la palabra que empeñó frente al emisario del Papa al subir el tono de voz y las amenazas en contra de la oposición venezolana.
Florido aseveró que “Maduro no ayuda a crear condiciones propicias para un dialogo” y que se podría avanzar más para lograr acuerdos concretos que permitan una salida a la crisis social política y económica que cada día se agrava en el país.
El presidente de la Comisión de Política Exterior hizo énfasis en que Maduro “lejos de bajar el tono, lo sube y amenaza”. También explicó que en un proceso de dialogo para que sea efectivo se deben producir resultados y darse en un entorno de confianza entre las partes.
“En las últimas horas hemos mantenido contacto constante en el marco de la Asamblea Nacional con diputados del oficialismo porque creemos que esta crisis se resuelve con presión de calle y hablando. De hecho, no estamos no estamos en el diálogo porque aún no se han producido las acciones concretas que creen las condiciones y permitan que VP se incorpore al diálogo”, finalizó.
“No es posible que mientras se intenta iniciar el dialogo recrudece la represión del régimen aumentando la restricción de todos los presos políticos de Voluntad Popular y se les niega atención médica violando sus Derechos Humanos”, denunció.
El dirigente nacional de Voluntad Popular reiteró que desde su partido tiene vocación de dialogo, está intención también ha sido expresada por el líder Leopoldo López. No obstante, esperan muestras que permitan crear un clima de confianza “VP estaría dispuesta a incorporarse a la mesa junto al resto de la Unidad”.
Cabe destacar que la mayor cantidad de presos políticos pertenecen al partido Voluntad Popular y Leopoldo López tiene casi 1000 horas aislado, según denunció Lilian Tintori quien también pidió una prueba de vida del dirigente opositor.