La divisa de los Cardenales de Lara (11-10) se encuentra inspirada y ganó por cuarta ocasión consecutiva al despachar a los Navegantes del Magallanes (8-12), 5-2, en encuentro cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La tropa dirigida por Luis Dorante volvió a contar con un gran trabajo de los monticulistas y un bateo oportuno para llevarse un nuevo lauro. Aunque le costó anotar carreras, algo que ha sido recurrente en el primer mes de campaña, atacó en el sexto al relevo visitante y le basto para llevarse el éxito.
De nuevo, el piloto de los locales volvió a mover el line up, principalmente en la parte media y le dio buenos resultados. Rangel Ravelo, ubicado como cuarto toletero, disparó tres imparables y trajo a dos compañeros a la registradora. El antillano en los dos últimos juegos ha bateado cinco indiscutibles y logró producir para los crepusculares. Además, el experimentado Héctor Giménez, aportó como quinto y dio tres incogibles. El bateador ambidiestro recibió descanso en la jornada sabatina y regresó para impulsar dos.
Entre cuarto y quinto bate se fueron de 8-6 con tres remolcadas. Mientras Juniel Querecuto, colocado como tercer paleador en el orden, abrió la brecha para que los alados anotaran las carreras tras empujar la primera del juego. Clase aparte lo hecho por Elvis Escobar, quien cada vez más se afianza en los jardines del club guaro. El veloz pelotero se mantiene en las bases y conecta con solidez hacia todas las bandas.
La nave tomó ventaja
El importado Jorge Martínez fue el encargado de trabajar desde el diamante y fue atacado en el tercer episodio. El cubano permitió hit del novato Luis Arráez en la apertura del inning. Con un out, Arráez se estafó la segunda base y seguidamente Luis Rodríguez dio sencillo al centro para traer la primera del juego.
Acto seguido, José Tábata soltó doble al centro impulsor de la segunda del cotejo para los eléctricos. Hasta allí fue el ataque valenciano que fue parado en seco por parte del cuerpo de relevistas. Jhondaniel Medina (ganó), Tiago Da Silva, Dayan Díaz y Mike DeMark (salvó) se unieron para amarrar los bates turcos.
El foráneo Toru Murata exhibió un buen repertorio y en cinco entradas blanqueo a los locales. Pero en el sexto, el zurdo Gerardo Concepción, enfrentó a Escobar y le dio largo doble al derecho. Tras dominar a Ildemaro Vargas, Querecuto conectó sencillo al izquierdo para poner el score 2-1. El siniestro fue reemplazado por el derecho Amalio Díaz (perdió).
Ravelo lo recibió con doble al bosque central-derecho que impulsó a Querecuto con la del empate. Giménez apareció con otro inatrapable a la pradera central que empujó la tercera del juego. Con dos outs, Luis Núñez dejó caer una bala fría al bosque izquierdo, que impulsó a Giménez con la cuarta. En el octavo los Pájaros Rojos cerraron la cuenta con otra rayita impulsada por Ravelo.