Con las palabras de Monseñor Claudio María Celli, enviado especial por el papa Francisco, iniciaron las conversaciones exploratorias entre Gobierno y oposición venezolana.
Celli, destacó que el principal interés del Papa es la paz en Venezuela, «Ningun pueblo puede resolver sus tensiones con más violencia, hoy podemos conseguir los caminos, ¿queremos dejar a nuestros hijos una Venezuela en violencia, un odio recíproco?,
ninguno desea pasar a la historia como una persona que no hizo lo posible para evitar la violencia», dijo el Monseñor.
Asegura que el diálogo es el camino a recorrer ya que no es una perdida de tiempo y la comunidad internacional esta de acuerdo. Considera que no hay que tener miedo a la paz, «la reconciliación no es una derrota sino una victoria, quien sale ganando es el ser humano».
Reconoció que están frente a un profundo desafío pero resaltó que el diálogo es el principal camino de la política para construir y servir bien al pueblo.
Asimismo, instó a ambas partes a defender y respetar la constitución ya que allí se encuentran las últimas instancias de la democracia.
Los invitó a no idetinficarse como enemigos, sino a presentarse abiertos al diálogo y sin armas, «quien viene abierto al diálogo respetuoso desarma, vence las armas».
Finalizó con un mensaje del Papa quien espera que se lleve con concordancia algunos aspectos, » el país esta esperando señales autenticas para comprender que el dialogo es una realidad y algo muy serio, les deseo a todos un buen camino, gracias por esta etapa cumplida, el hecho que estemos aquí es un momento muy positivo, pero hay que mirar lejos».