Barcelona busca triunfo en Lisboa en la semana del Clásico

-

- Publicidad -

El Barcelona buscará el martes una victoria ante el Benfica que le permita sumar seis puntos en el grupo G dela Liga de Campeones y llegar con plena confianza al próximo fin de semana, en el que recibirá en el Campo Nou al Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada.

Tras un primer triunfo muy trabajado en la primera jornada ante el Spartak de Moscú en Barcelona (3-2, remontando en los últimos minutos un 1-2), el equipo de Tito Vilanova busca una segunda victoria que supondría un paso  importante para la clasificación a los octavos de final.

- Publicidad -

Un éxito en Lisboa, provocaría además que el Barça llegase con confianza plena al primer clásico de la temporada, el próximo fin de semana ante el Real Madrid.

De lograr el triunfo, el equipo catalán se plantaría en el Camp Nou con una inmaculada hoja de resultados en este principio de temporada: seis victorias en otras tantas jornadas en el campeonato liguero (con el Real Madrid a ocho puntos por detrás) y victoria ante el Spartak en Champions.

«Es una semana muy importante porque jugamos Champions, pero las semanas grandes donde queremos estar son las de mayo», relativizó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ante los periodistas en Lisboa.

El entrenador azulgrana, Tito Vilanova, no podrá contar con el hispano-brasileño Thiago Alcántara, que se lastimó la rodilla en el último partido de Liga, ni con Gerard Piqué, aún lesionado.

«Es una enorme desgracia», comentó Zubizarreta sobre la lesión de Thiago. «Lo importante es recuperar jugadores, pero Thiago había vuelto bien y era un jugador que nos da muchas soluciones», añadió.

Vilanova sí podrá contar con su capitán, Carles Puyol, Andrés Iniesta y el brasileño Adriano, recuperados ya de sus respectivos problemas físicos, aunque su concurso en Lisboa es dudoso por la cercanía del partido ante el Real Madrid.

El técnico refutó declaraciones de su homólogo portugués del Benfica. «El empate les vale, lo dice ahora Jorge Jesús, pero no creo que lo piense realmente. Ellos juegan en casa. No quiero pensar qué se nos puedan echar atrás. Pero si se meten atrás jugaremos así», dijo.

Añadiendo, «los antecedentes me dicen la dificultad que tiene ganar aquí. El Barça vino aquí con dos equipazos y no consiguió marcar. Es un reto más. Tienen la posibilidad de ganar aquí mis jugadores, algo que no ha hecho antes el Barcelona. A los jugadores les encanta tener estos retos».

La expedición del Barcelona se encuentra ya en Lisboa, donde este lunes por la noche entrenará en el Estado Da Luz, escenario del encuentro.

Por su parte, el defensa central argentino Javier Mascherano señaló: «Quizás tenemos que estar más atentos y seguir mejorando para que incluso en situaciones no realmente peligrosas, no encajemos goles»,

Para luego agregar, «la realidad es que nosotros no solemos cambiar nuestra manera de jugar. Si hay algo que nos identifica es ir a buscar los partidos en todos los campos. Sabemos el riesgo que corremos y creo que ante jugadores rápidos hay que tener la mayor concentración posible y tratar de dar pocos espacios».

El Benfica tratará de complicarle la victoria al Barcelona, uno de los grandes favoritos al título continental.

Los portugueses, que empataron en el Celtic en Escocia, buscarán la primera victoria que le permita soñar con la clasificación a octavos, que en teoría, se la deberán jugar con escoceses y rusos, que se enfrentarán el martes en Moscú.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Uruguayos votan este domingo para definir su futuro entre la centroderecha o el regreso de la izquierda #24Nov

Los centros de votación de Uruguay abrieron sus puertas el domingo y con ello dio inicio la segunda vuelta de las elecciones en las que los uruguayos decidirán sobre su próximo presidente, en un balotaje entre el candidato oficialista de la coalición encabezada por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, y el opositor Yamandú Orsi, del izquiedista Frente Amplio.
- Publicidad -
- Publicidad -