El karateca venezolano Antonio Díaz, parte como uno de los grandes favoritos del campeonato mundial de la especialidad que se llevará a partir de este miércoles 26 de octubre, en Austria, competencia en la que Díaz buscará su tercer título.
Un total de 74 competidores se darán cita en la ciudad de Linz, evento en el cual el criollo es uno de los principales favoritos junto a Kiyuna Rio de Japón y al español Damián Quintero. Díaz tiene en mente mejorar el tercer lugar del pasado campeonato mundial celebrado en Alemania.
“Esperamos mejorar el bronce nos preparamos bien y conquistar el primer lugar del podio por tercera vez es la meta”, explicó Díaz. El criollo disputó este año cuatro eventos internacionales ganando tres de ellos (el otro fue el campeonato panamericano de karate o celebrado en Brasil).
Anan Di es el kata que ha utilizado Díaz en los últimos dos campeonatos en los que logró superar al español Quintero. “Era un kata que poca gente usaba a nivel internacional, es muy corto y explosivo pero me lo he perfeccionado al punto que es mi carta fuerte para el mundial”, comentó el venezolano.