Los larenses Lefteri Apostolou y Karla De Gouveia ratificaron su condición de favoritos al quedarse con los títulos de sencillos en la categoría sub16 en el campeonato estadal de tenis federado escenificado en las canchas Bolivarianas de Barquisimeto.
Esta justa reunió a 150 atletas de los clubes locales y raquetas invitados de Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Coro, da puntos en el ranking criollo y es clasificatorio a la final nacional por equipo pautada en Valencia estado Carabobo a finales de noviembre.
Apostolou tuvo inconvenientes al final, pero pudo resolver en el partido decisivo ante Juan Ramírez en dos sets.
El primero de los parciales fue un paseo para el número uno del ranking estadal al romper el servicio en par de oportunidades y dominar con un contundente 6-2.
En el segundo Ramírez fijó oposición y en un reñido careo Apostolou apeló a su rápida devolución para finalizar el set en tie break (muerte súbita) 7-6 (3) y quedarse con otro título local en este año.
De Gouveia también apeló a sus múltiples recursos en la cancha, para quedarse con el título contra Eliangélica Alas en dos sets y atornillarse como reina vigente de la categoría.
El fuerte golpe y buena ubicación de la campeona fue determinante para sobrepasar a su rival en el primer parcial 6-2.
Alas quiso devolverle el favor y empezó un intercambio de games con De Gouveia, quien se apoyó en su fuerte saque para dominar el set en muerte súbita 7-6 (2).
Tovar y Palencia dominantes
Las irreverencias y buenas pegadas de Rubén Tovar y Patricia Palencia, le valieron sendos títulos en las categorías sub12 del torneo estadal y se posicionaron como líderes del ranking local.
Tovar fue la gran sorpresa del torneo local al apelar a su buen juego y despachar al favorito Rafael Rosas en tres intensos sets.
El actual campeón dio el primer golpe al romper el servicio de su oponente y dejar el choque inicial 6-1. La calidad de Rosas le permitió ripostar y llevarse el segundo parcial 6-2.
Con la partida empatada, Tovar siguió con su intensidad ofensiva que le dio dividendos al dominar el set 6-4 y quedarse con el galardón.
Palencia no se despeinó y dominó el juego decisivo ante Rosmari Peña en dos parciales y así ubicarse como la mejor larense de la categoría en 2016.
La actual regente dominó el primero 6-3, apoyado en una combinación de fuerte servicio y acertada devolución, esa misma receta la aplicó en el segundo con un 6-1.
Los noveles raquetas finalistas del torneo seguirán su preparación de cara a la contienda nacional federada a efectuarse en Carabobo a final de año.