Dirigentes políticos de Barinas aclararon que el tercer herido por el ataque a activistas del Comando Venezuela el sábado está fuera de peligro. La aclaratoria surge porque el domingo se informó que había ascendido a tres la cifra de fallecidos.
El diputado Julio Borges informó el domingo que un tercer joven murió en el hecho, sin embargo Julio César Reyes, aspirante a la gobernación de Barinas, aclaró que el joven Héctor Rojas estuvo herido de gravedad pero ya está en vías de recuperación.
Reyes declaró “ Estoy consternado por la situación y los hechos ocurridos. Lamentablemente fuimos víctimas de una emboscada por parte de grupos oficialistas, donde estremecieron dos barineses y uno se encuentra lamentablemente herido, gracias a Dios ayer pues pasó una intervención y ya se encuentra en mejores condiciones”, detalló.
En ese sentido rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami en las que asegura que fue un enfrentamiento “Fue una emboscada y fueron matados a sangre fría porque en ese momento obstruyeron la via que es la intercomunal Barinas-Barinitas, para que no pasara la caravana y allí en ese momento se bajó el jefe del Comando Municipal del municipio Bolívar, como con doce personas a dialogar con estas personas del Psuv para que por favor despejaran la vía. Bueno, sin medir palabras sacaron las pistolas allí y mataron allí a sangre fría a estas dos personas”.
Foto archivo