Dos muchachos, uno de 18 y otro de 17 años, fueron arrestados este viernes por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas, antes de que pudieran concretar un robo a los pasajeros que se trasladan en una unidad de transporte público afiliada a la línea Ruta 15.
Los efectivos actuaron cuando los delincuentes amedrentaban a los usuarios para arrebatarles los objetos de valor que llevaban. Usaban una escopeta de fabricación rudimentaria conocida como chopo para cometer el delito, arma que fue incautada durante el procedimiento.
El joven mayor de edad se identificó ante la autoridad policial como Ronald José Soto Vargas y tiene fijada su residencia en el barrio Negro Primero, sector La Lagunita. Él y el adolescente fueron detenidos en el kilómetro 8 de la avenida Florencio Jiménez, cerca de Villa Productiva, al oeste de Barquisimeto.
También por caso de robo fue arrestado Jesús Lobatón Flores, de 20 años, en la carrera 20 con calle 28. Según denunció una mujer ante oficiales del Centro de Coordinación Metropolitano, el hombre la amenazó y le quitó el celular y otros objetos.
Al aprehenderlo y realizarle la revisión corporal le encontraron un facsímil.
Entretanto, el mismo día, en Tamaca, sector Retén Abajo, integrantes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), detuvieron a Yohan Ernesto González Vargas, de 24 años, por llevar consigo cuatro envoltorios de presunta droga y poseer una solicitud nacional emitida en junio de este año.
En Torres
Por presuntamente haber cometido el delito de robo y por porte ilícito fueron llevados a los calabozos tres hombres en Carora, municipio Torres.
A Oswaldo Guillermo Camacho lo acusó una ciudadana de haberle robado el teléfono móvil; mientras que José Alejandro Falcón López y Ramón José González Álvarez fueron esposados por ocultar una pistola. Todos fueron capturados en la calle Bolívar.