Tras alzarse con la victoria frente a Real Esppor por la mínima diferencia (0-1) en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, el Deportivo Lara llegó a cuatro triunfos en la carretera y a 16 puntos en el torneo Apertura de primera división.
El conjunto dirigido por Eduardo Saragó cortó una racha de dos derrotas seguidas, una en el Apertura y otra en Copa Venezuela; ambas en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El delantero Rafael Castellín, analizó el triunfo logrado en territorio capitalino, el cual les permitió tomar una bocanada de oxígeno y mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.
Tras el compromiso ante los merengues, el atacante aseguró que el equipo mantiene el liderazgo y jerarquía como arma fundamental para ganar los partidos en territorios rivales.
“Fue un partido muy difícil, pero este equipo está hecho para esto, a pesar de las cosas de la semana pasada, todavía tenemos la jerarquía”, enfatizó Castellin, según el reporte del departamento de prensa del equipo.
“Este es grupo de mucha experiencia… luego de perder dos partidos como local, ahí es cuando este equipo demuestra que está hecho de acero”.
El ariete convoca a la afición para que no deje de brindar su apoyo al actual campeón del fútbol nacional.
Al ser consultado sobre los buenos resultados obtenidos por el equipo fuera de casa, Castellín resta importancia al peso de los escenarios.
“No tiene nada que ver, a lo mejor nos ha faltado es un poco más de contundencia en casa, las pocas que tenemos meterlas, de visitante los equipos se abren un poco más y nosotros hemos aprovechado las oportunidades, ahí está (Zamir) Valoyes y (Johan) Arrieche… el año pasado Pérez Greco y yo teníamos una y la metíamos, este año nos ha costado”.
Para el delantero, lograr tres puntos en la carretera frente a Real Esppor es importante, sin embargo está claro en que el equipo debe pasar la página rápidamente.
“A pesar de todo, los resultados son positivos, haber sumado acá luego de perder contra Caracas ayudará mucho porque será muy difícil para más de uno sumar aquí y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en Estudiantes”, continuó.
El equipo no jugará en el Metropolitano en dos semanas, por ello Castellín aprovechó para invitar a la afición.
“Quiero pedirle a todos los que nos siguen que disfruten esto, porque esto es un grupo que está hecho como una familia, en las buenas y en las malas hemos estado unidos, por eso le pedimos a la afición que vaya al estadio”, finalizó.
Foto: Daniel Báez / Archivo