Para el catolicismo, octubre es el mes de las misiones y para los feligreses de la iglesia Claret, ubicada en la carrera 19 con calle 8, es también el mes de su santo: San Antonio María Claret. Así lo indica Elvy Marcella, párroco de ese templo, quien invitó a propios y extraños a ser parte de las actividades que se realizarán durante el aniversario luctuoso número 146 del santo español fundador de la congregación religiosa Misiones Hijos del Inmaculado Corazón de María.
La imagen del santo estuvo durante un mes en las comunidades que hacen vida religiosa en esa entidad. La Feria fue la primera en recibirla el 26 hasta el 2 de noviembre, Cruz Blanca lo tuvo desde 3 al 9, siguió su recorrido para 23 de Enero del 10 al 16 y en Nueva Segovia será su final de recorrido. Estos últimos días, del 17 al 23, volverá a casa, como de costumbre, donde se le harán rosarios e irán coros de otros lugares a venerar al santo, sin embargo, el 24 de octubre, día en que muere San Antonio María Claret, será el más especial, pues la misa se realizará a las 6 de la tarde en compañía de los devotos e invitados especiales.
El párroco explicó que la idea es fusionar la religión con la cultura, pues son elementos importantes en la vida de quienes habitan en esas comunidades, y la idea, sobre todo este año, es integrar a la familia a ser parte de estas actividades.
“Habrá una misa, actividades culturales como bailes y músicos, compartir entre todos”, prometió el párroco, quien instó a las familias a asistir para vivir los valores cristianos y fomentar la fe hacia San Antonio María Claret y dios.