El director de Inquilinato de la Alcaldía de Iribarren, abogado Walter Pérez, denunció que los concejales Alejandro Natera y Jesús Superlano hicieron señalamientos negativos en su contra para perjudicar su honorabilidad y a la gestión del alcalde Alfredo Ramos.
Pérez recordó que en junio de este año, Natera y Superlano aseguraron que algunos directores de la alcaldía, entre ellos él, eran consumidores de drogas y debían practicarse un control antidopaje.
Tras esta acusación, el director introdujo una demanda personal por difamación agravada ante el Tribunal de Juicio Nº 5 del estado Lara.
Según Pérez, la demanda fue admitida y se libraron las notificaciones a los ediles. Natera y Superlano debían comparecer ante el Juzgado para la audiencia, en donde cada una de las partes debía presentar pruebas y testigos.
Sin embargo, cuando Pérez intentaba hacer seguimiento al caso, no le daban acceso al expediente y este mes se encontró con que el Tribunal se retrajo y dejó sin efecto las notificaciones y la admisión de la demanda.
-El poder judicial fue usado por estos concejales a su conveniencia, tengo información de que conversaron en Caracas con una magistrado de la Sala Penal para que moviera sus influencias y anulara el acto.
Según el abogado, se trata de un acto ilegal que evidencia la mala administración de la justicia, debido a que una vez admitida una demanda, la misma no puede desestimarse.
Dijo que la manera de actuar de los concejales es difamar y acusar sin pruebas y esto no puede seguir ocurriendo.