Unas 50 personas protestaron ayer frente a la taquilla de la línea aérea Aserca en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, porque a la mayoría no les entregaron el equipaje y cuatro maletas llegaron abiertas y desvalijadas.
Frente a la oficina de Aserca los viajeros indignados colocaron carteles con textos como: “No sean ingenuos, no compren en Aserca”, “¿Dónde está la Lopna, Indepabis, Instituto Nacional de Aviación Comercial y la Defensoría del Pueblo?”.
Luisa Pipitone, una de las afectadas, denunció que el vuelo 717 tenía como hora de salida las 10:40 de la mañana del sábado desde Maiquetía hasta Barquisimeto pero la salida se atrasó por más de doce horas. “Nos dijeron que el vuelo estaba demorado, que la salida sería a las 2:00 de la tarde, luego que a las 4:30 después a las 6:00 y a las 7:30, pero terminamos saliendo a las 10:30 y llegamos a Barquisimeto a las 11:30”.
Pipitone dice que cuando fueron, cansados y somnolientos a buscar el equipaje les dijeron que no había llegado. “Solamente estaban 22 equipajes, cuatro llegaron abiertos y totalmente vacíos y 34 no llegaron. Qué ineficiencia la de esta gente”. Cuando fueron a reclamar les dijeron que “había sido un pequeño error de logística, que el equipaje les llegaría en el próximo vuelo que arribaría una hora después, pero aterrizó el avión y las maletas no llegaron. “Nos dijeron que nos las entregarían a las 9:00 de la mañana de hoy (ayer) luego a las once, pero son puras promesas y no nos cumplen”.
Hasta las 5:00 de la tarde no les habían devuelto el equipaje. Entre los pasajeros circuló una comunicación que les entregaron desde la línea aérea que decía: “Yo, Franklin Ure, supervisor de vuelo, me comprometo con los pasajeros del 717 a entregarles el equipaje hoy a 8:00 de la noche”.
Andreína Figueroa, otra de las pasajeras, comentó que tampoco querían pagarles la indemnización de 600 bolívares. “Les dije que iría a buscar el equipaje a Maiquetía y me insistieron en que si iba no me lo entregarían”. Ocho vuelos desde Caracas a Barquisimeto y viceversa fueron cancelados.
Fotos: Edickson Durán