Enérgica expresión de condena pública y solicitud de una exhaustiva investigación de la masacre cometida la tarde del domingo en Barinitas, estado Barinas, hicieron los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, durante una rueda de prensa efectuada ayer en la mañana.
Macario González, coordinador regional de la MUD, acompañado de otros dirigentes políticos, fustigó la declaración del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, por haber calificado el triple crimen y las lesiones de otras personas como “hechos aislados”.
“En este momento estamos muy conmovidos por esas muertes de activistas de la causa democrática”, manifestó el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática.
-Condenamos enérgicamente esa agresión armada perpetrada precisamente en una emboscada cuando se realizaba, aproximadamente a las 5 de la tarde del sábado, una caravana de la Unidad en apoyo al candidato presidencial de los factores democráticos, Henrique Capriles Radonski.
Igualmente, “rechazamos rotundamente la actitud complaciente e irresponsable del Gobierno nacional expresada por el ministro El Aissami, por cuanto de manera alegre y quitándole importancia a esta masacre, cometida a sangre fría, sin miramiento alguno, llegó a decir que eran hechos aislados”. Aquí nos preguntamos: “¿Hechos aislados de Caracas porque ocurrieron en Barinitas? No son nada aislados, porque es una historia larga la de la violencia cometida por este Gobierno contra la oposición”.
En esta ocasión, en un estado gobernado por uno de los hermanos del Presidente de la República, Adán Chávez, fue perpetrada una masacre.
“Y la cometieron como se sabe individuos seguidores del presidente de la República y, por consiguiente, afectos al Gobierno y a la candidatura del continuismo, quienes utilizaron armas de fuego contra una multitud de personas desarmadas y que estaban llevando a cabo un acto claramente cívico, democrático y lleno de entusiasmo en esta campaña electoral”, denunció la MUD-Lara, cuyos integrantes coincidieron en que “no puede quedar impune la masacre cometida por activistas del Gobierno”.
Esos sujetos, conocidos por la comunidad donde ocurrió el trágico suceso que mantiene conmovidos a todos los barineses con sensibilidad social, “utilizaron vehículos de PDVSA y de organismos públicos, porque este Gobierno se ha caracterizado por hacer uso de los recursos del Estado para la realización de sus actividades políticas, pues ha creído que Venezuela es una hacienda del PSUV”, según la MUD.
-Este es un hecho muy grave y esperamos que tanto el presidente Chávez como sus seguidores no traten de justificar esos crímenes como parte de la lucha política, porque fue una acción premeditada, ya que una caravana es una actividad de rutina y muy propia de cualquier campaña proselitista.
Para que no vuelva a ocurrir otro hecho grave de agresión, ni tampoco impunidad, debe producirse una exhaustiva investigación.
Foto: Daniel Arrieta