Michelly Vivas rectora de La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), informó que esta casa de estudio será la sede los XVII de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), desde el 12 de febrero.
La dirigente estuvo junto a Miguel Giménez (director de deporte), Julio Machán, Miguel Mujica, Wilfredo Vargas, Mauricio Orellana, Jasón Soto, Maday Naranjo y Marcos Sarmientos (todos representantes del comité organizador), quienes reflejaron la gran responsabilidad de albergar esta justa que reunirá a 10 mil atletas en 20 disciplinas deportivas.
“De manera unánime, 79 universidades, autónomas, territoriales, experimentales, institutos y colegios universitarios públicos y privados seleccionaron nuestra casa de estudio como la organizadora de este importante evento. Significa una inversión importante en infraestructura, ya que deseamos realizar la mayoría de las competencias en nuestra propia casa de estudio”, reflejó Vivas.
Desde la próxima semana iniciarán los clasificatorios a la justa en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, kickimbol, softbol, tenis de mesa, voleibol (arena y cancha), atletismo, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, karate, esgrima, lucha, judo, taekwondo y tenis.
La Universidad Simón Rodríguez de Anzoátegui fue elegida para ser sede de los Universitarios Centroamericanos y del Caribe (abril 2017), lo que será un preámbulo para los olímpicos estudiantiles de China en el próximo agosto.
Equipo posicionado
Sumado a lo organizativo, ya comenzó el trabajo de los equipos regionales para buscar estar entre los primeros lugares de la justa al tener en su nómina a varios atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“Tenemos un equipo en constante crecimiento, en los Juvineu de Carabobo 2012 terminamos en el puesto 45, y en el de Unellez 2015 nos quedamos en la octava casilla con 45 medallas. Tenemos a los diplomas olímpicos Ángel Pulgar (ciclismo), Junior Sánchez, Yaniuska Espinoza (pesas)”, relató Sarmiento.