El presidente Nicolás Maduro debería ser enjuiciado por obstruir el funcionamiento de órganos del Estado, como alcaldías y gobernaciones.
Así lo considera el diputado Sergio Vergara, tras rechazar que el primer mandatario nacional haya dicho que si los alcaldes o gobernadores no firman una carta de acatamiento a la sentencia que faculta al Presidente decretar el Presupuesto del 2017 y que representa la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entonces no les enviará recursos.
«Públicamente ha dicho el Ejecutivo que así como lo hace con la Asamblea Nacional, impedirá que los recursos lleguen a las regiones y municipios, para que los gobernantes de cada uno de ellos no puedan desarrollar sus gestiones. Claramente el Presidente desconoce el poder soberano que tienen los órganos del Poder Público que fueron electos como la Asamblea Nacional», enfatizó. El también dirigente de Voluntad Popular sostuvo que Maduro no puede intentar someter al resto de los poderes y funcionaros públicos que tienen responsabilidades que cumplir con las comunidades.
«La amenaza del Presidente Nicolás Maduro lo que hace es revelar su nerviosismo y la necesidad de tener cómplices en la comisión de su delito, como lo es la violación de la Constitución tras abrogarse funciones de la Asamblea Nacional al sancionar una ley del Presupuesto».