El receptor barquisimetano Manuel Piña manifestó que estará a finales del mes el curso incorporado a Cardenales de Lara en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Entre el 25 a 28 de octubre estaré en Barquisimeto para uniformarme con el equipo. Al llegar quiero jugar de una vez con el equipo. En eso quedé con el gerente deportivo (José Yépez) del club”, dijo desde Chicago, Estados Unidos, vía telefónica el jugador.
Piña fue canjeado a principios de año desde Bravos de Margarita por Gabriel Noriega, quien salió del elenco barquisimetano.
El larense manifestó que en estos momentos se encuentra con su hija y esposa. “En estos momentos espero el pasaporte de mi niña y acompañó a mi esposa. Por eso no he podido llegar a la ciudad. Yo creo que máximo el 30 de octubre me estrenaré con Cardenales de Lara”.
El receptor sería en teoría el titular de la posición que tiene en estos momentos como jugador regular a Gabriel Lino. El reemplazo de Lino es el experimentado Gustavo Molina. Así que la llegada de Piña le dará profundidad al club en la posición. Además el grandeliga le dará más ofensiva al equipo que le ha costado batear en las primeras de cambio. Mientras que pudiera ayudar a los lanzadores, específicamente el bullpen, que ha tenido problemas y tiene una alta efectividad de más de cinco.
El larense jugó por última vez en Venezuela en la 2014-2015 al ver acción con Bravos de Margarita. En esa ocasión bateo para .270 con 24 impulsadas y cinco jonrones conectados. El toletero manifestó que se encuentra ansioso por estrenarse con los Pájaros Rojos.
“Siempre he sido cardenalero desde niño y quiero llegar ya. Es mi sueño jugar con el uniforme de Cardenales y en Barquisimeto. Ya eso se dará y estoy muy emocionado. Jugaré hasta donde llegué el club”.
Roster de 40
Piña, quien regresó a la Gran Carpa este año con los Cerveceros de Milwaukee, tras debutar en la 2011 con los Reales de Kansas City, se mantiene en el roster de 40 de los lupolosos.
“Estoy en roster de 40 y lo que hablé es que disputaré el puesto de titular para la temporada 2017. Eso es importante y me da confianza de trabajar para ganarme el puesto”. El jugador estuvo en 33 compromisos y tomó 71 turnos al bate. En ese trayecto terminó con average de .254 con dos batazos de vuelta completa y 12 impulsadas.