La divisa de Cardenales de Lara contó con un intermitente pitcheo durante la primera semana de acción en la edición 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El cuerpo de monticulistas local permitió 31 anotaciones en cuatro cotejos, 27 de esas carreras fueron limpias. Al grupo de abridores le marcaron nueve rayitas y al relevo 16.
Allí erradicó el problema principal del cuerpo de tiradores barquisimetanos que debe componer las cosas para darle opción al club de tener consistencia en los resultados. Lara terminó con marca de dos triunfos y dos derrotas para terminar en .500 su registro.
El derecho Raúl Rivero trabajó de manera eficaz el día inaugural ante Tiburones de La Guaira en Caracas. Rivero lanzó seis buenos innings con apenas dos carreras permitidas.
Mientras el relevo no pudo aguantar el resultado en el octavo tramo, cuando el juego se encontraba 4-2 en favor de los alados. Luego, los bomberos larenses encaminaron las cosas, y gracias a un cuadrangular en el episodio 12 de Rangel Ravelo, con uno a bordo, el conjunto guaro se apuntó el lauro.
El viernes Lara retó a Leones de nuevo en la capital de la república. Un choque que comenzó con retraso y el cual tuvo dos caras. Cardenales explotó al iniciador Seth Frankoff, al anotarle seis en el primer capítulo. A pesar de tener una buena ventaja, Néstor Molina, segundo abridor en la rotación, fue castigado con ocho inatrapables, seis rayitas, tres de ellas limpias. En defensa del diestro, se vio perjudicado por un error del jardinero izquierdo (Jairo Pérez), al no capturar un elevado con tres en las almohadillas y dos outs en la pizarra.
El relevo tampoco pudo mantener el marcador al recibir en 4.1 actos un total de 12 anotaciones, siete de ellas limpias. Un desafío en el que Leones dominó por 18-9 a los barquisimetanos.
Mientras en la jornada sabatina, lo que fue el primer juego de Lara en casa, el pitcheo realizó una solvente labor al blanquear a Bravos de Margarita (6-0). El cubano Jorge Martínez trabajó por cinco capítulos de manera eficaz. Ravelo volvió a destacar con el madero, al igual que Jesús Montero, para traer las rayitas del triunfo. En tanto el domingo, Tigres de Aragua venció a los crepusculares por 9-1. De nuevo el pitcheo decayó con una salida negativa de Richard Castillo y el relevo no contuvo los maderos visitantes.
Ravelo sobresale
El antillano Rangel Ravelo bateó durante la semana .286 y sacó dos bolas del parque con seis carreras remolcadas para ser uno de los paleadores más importantes del equipo. Por su parte, Jesús Montero, terminó con promedio de .375 con dos traídas al home plate. El norteamericano Darren Ford también aportó con el madero al dar un vuelacerca e impulsar tres carreras.