La novena de Yankees consiguió una nueva victoria en la jornada de este sábado del béisbol juvenil AAA integrado al superar 5-2 a CEBMO, en partido jugado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Diego Rodríguez se llevó la victoria en labor de relevo del abridor Carlos Andrade. El relevista derecho trabajó por espacio de una entrada y un tercio, en los que no permitió carreras y abanicó a un contrario.
La derrota fue para Keiber Sánchez a quien en cinco entradas y dos tercios le fabricaron cinco carreras, con 6 imparables, dos ponches y un pasaporte. A la ofensiva de los ganadores resaltó la actuación de Cristofer Peña que duplicó en dos turnos.
A segunda CK Motor derrotó 5 por 2 a Unexpo, en un choque donde Jackson Rivero fue la bujía ofensiva por los ganadores, que sonaron 7 imparables ante el pitcheo de los universitarios.
Rivero estuvo caliente con el bate al sonar sencillo y doble en dos visitas al plato con par de impulsadas. Mientras, el lanzador Ricardo Bueno se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio en las que no permitió libertades y ponchó a un contrario.
Por Unexpo Jesús Quintero conectó un triple y par de empujadas. Fran Terán se llevó la derrota tras permitir cuatro carreras todas limpias, regalar cuatro boletos y recetar cuatro ponches.
En el último encuentro de la jornada del béisbol AAA integrado el equipo de los Mets superó 6-3 a Turpiales. Diego Roldan lanzó buena pelota por cinco entradas completas para llevarse el lauro. El abridor permitió dos carreras y ponchó a ocho.
Perdió Pablo Torrealba, quien fue castigado con 6 imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio de labor. Al bate Jeiser Fermín cerró de 3-2 con anotada por los ganadores.