El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno Nacional le tiene miedo a medirse en unas elecciones, “cada vez que les nombran votos y consulta popular es como nombrar la soga en la casa del ahorcado”.
Para Ramos Allup, el Ejecutivo sabe que no cuenta con la mayoría popular y por ello buscará eliminar el referendo, “Él dijo (Nicolás Maduro) que las elecciones no son necesarias, que la prioridad son los alimentos y medicinas, las mismas que desde hace 17 años se están robando, no van aparecer mientras el sea presidente”, destacó.
Informó que el próximo martes el Tribunal Supremo de Justicia llevará a cabo una sala plena en la que se podría suprimir el fuero parlamentario y «matar» el referéndum revocatorio por sentencia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario desde la población de Anaco en el estado Anzoátegui durante una jornada de calle, donde invitó a revocar no solo al presidente, también al gobernador de la entidad y al alcalde, “cuando los saquemos habrá desarrollo y un futuro digno par Venezuela”.
Asimismo, informó que en los próximos días realizarán una jornada de aproximación a todos los centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de manifestaciones de voluntades, “pongan donde pongan los centros y las maquinas, el 26,27,y 28 de octubre vamos a acudir masivamente y recogeremos más del 20%”.